CHETUMAL, MX.- En Quintana Roo prevalecerá cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvias, la temperatura oscilará de 30 a 35 grados centígrados, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la Península de Yucatán habrá cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvia en la región; ambiente fresco durante la mañana y templado a cálido por la tarde; viento de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Durante la mañana, los frentes fríos No. 22 y No. 23 se extenderán sobre el noreste, norte y noroeste de la República Mexicana, mientras que la tercera tormenta invernal se localizará al norte de Chihuahua y Coahuila, ocasionando chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.
Finalmente, un nuevo evento de mar de fondo se aproxima al litoral noroeste del país, incrementando la altura del oleaje en la costa occidental del norte de Baja California, con olas de 2 a 3 metros de altura, efectos que continuarán incrementándose y propagándose hacia Baja California Sur. (Agencia SIM)