COZUMEL, MX.- Hasta el día de hoy, el ejido Villa Cozumel carece de un censo sobre los asentamientos irregulares que existen dentro de los predios del núcleo agrario, indicó Oscar Pinto Silva, ejidatario y postulado para ser comisario ejidal.

En entrevista, Pinto Silva señaló que de llegar al frente del comisariado tendrán que realizar un empadronamiento para saber cuántas familias están en esta situación y el ejido pueda regularizarlas, además de evitar la venta de terrenos de manera irregular, ya que actualmente se desconoce la cantidad de predios ocupados.
Expresó que buscarán mantener una buena relación con los tres órdenes de gobierno para evitar conflictos que en el pasado han afectado las celebraciones de la fiesta de El Cedral y poder mantener un diálogo abierto con las autoridades.
“Vivimos con tradiciones muy arraigadas en Cozumel y tenemos que buscan la forma de hacerlas crecer, porque esto representa que podamos traer más turismo y economía al turismo”, expresó.
La planilla Roja está conformada por Arturo Pérez Mac, como presidente del consejo de vigilancia, Torcasita Hual, tesorera y José Cárdenas, como secretario, quien contenderá en la elecciones que se realizarán en marzo próximo.
Cabe señalar que Oscar Pinto Silva es hermano del ex comisario David Pinto Silva, quien fue señalado por algunos ejidatarios de cometer múltiples irregularidades durante su gestión del 2012 al 2015. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook