Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras el inicio del proceso local para la elección de presidentes municipales y diputados locales, el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Sergio Avilés Demenhegui confirmó que solicitaron una ampliación presupuestal para lograr la contratación de por lo menos 14 personas con conocimiento jurídico y atender los recursos que se presenten a lo largo de este periodo.
Consideró que el personal ordinario con el que cuenta el Teqroo será insuficiente para atender los recursos de queja y reclamación que presenten partidos políticos o ciudadanía en general en defensa de sus derechos político electorales.
Estamos trabajando con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para lograr una ampliación presupuestal ya que solo se aprobó el presupuesto ordinario y falta para el tema electoral y tenemos proyectado 2.5 millones para la contratación de personal adicional, explicó.
Consideró que el trabajo se quintuplicará para el Teqroo tomando en cuenta el número de Quejas atendidas en procesos anteriores.
Explicó que en el pasado proceso electoral atendieron un promedio de 350 asuntos y en periodo no Electoral fueron 69 resueltos, “pero estamos considerado que este año, por el proceso electoral, se cuadruplicarán o quintuplicarán el número de casos“.
Este año vamos a tener más trabajo y requerimos más personal, insistió. (Noticaribe)