Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras insistir que la permanencia de servidores públicos en la capital del Estado es un tema que hay que perfeccionar y atender ante la demanda de los sectores productivos de la zona sur, Artemio Santos Santos, jefe de gabinete de la gobernadora, Mara Lezama, reconoció que la apertura de nuevas líneas aéreas hacia Chetumal dependerá de los proyectos que se concreten.
La conectividad de las líneas aéreas no es un tema que dependa del gobierno sino de los proyectos que se implementen como en el caso de Tulum, señaló.
“Tulum es un proyectazo porque pones un aeropuerto a 120 kilometros de Cancún y tienes cuartos de hotel entre Playa del Carmen y Tulum y existe la demanda”, señaló.
En el caso de Chetumal, consideró necesario generar la demanda de ese tráfico aéreo lo cual será posible a partir del Tren Maya, el parque Yuum Kaax aunque será necesario realizar los ajustes necesarios.
Cuestionado sobre el cambio de titular en el Consejo de Promoción Turística dijo que Javier Aranda tenía proyectos particulares desde años anteriores.
Ante la ausencia de los titulares del CPTQ de la zona sur, Artemio santos considero que nadie es perfecto y hay mucho que perfeccionar sobre la permanencia de los secretarios de gabinete y funcionarios en la capital del Estado ya que es una de las principales demandas de la gente.
Sin embargo, como justificación dijo que los funcionarios deben estar en todo el Estado para atender la complejidad del crecimiento como en Playa del Carmen, Tulum y Bacalar. (Noticaribe)