Playa del Carmen.- Alejandro Contreras Díaz, director de Bomberos de Solidaridad, informó que este municipio cerró el año con exceso de pólvora en el aire, por la quema de los muñecos de “Año Viejo”.
En entrevista breve, el funcionario municipal mencionó que presentaron varios reportes de personas que se quejaban sobre la alta presencia de humo de pólvora.
En ese sentido, el entrevistado mencionó que, en consecuencia, elementos de esta corporación realizaron distintos recorridos, para evitar “la propagación de algún incidente y la mitigación de algunos ‘viejos’ que estuvieron muy cargados de pirotecnia”.
Comentó que, a diferencia de años anteriores, esta corporación no recibió reportes sobre casas incendiadas por el uso de pirotecnia, en la última semana de diciembre.
Cuestionado sobre reportes en los últimos días, esaltó que del 1 de enero hasta la fecha, solo han atendido tres reportes sobre incendios generados principalmente por accidentes o corto circuitos.
“Uno fue por una lavadora que se quemó, otro por un tanque de gas y un tercer reporte parecido, que no tuvo lesionados”, agregó, finalmente. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook