Cozumel.- Muchas construcciones de la ciudad no cuentan con espacios amplios o salidas de emergencia para evacuar a las personas en caso de una emergencia, indicó Rafael Tenorio Pizano, director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel.

En entrevista, Tenorio Pizano señaló que debido a que algunas viviendas se construyen según los recursos de sus propietarios, no cuentan con una planeación y van edificando sin considerar áreas para evacuación.

“Muchas casas se van edificando hacia arriba y no dejan las áreas amplias para realizar una evacuación, no solo de personas, sino para poderse mover dentro de la habitación”, expresó.

Comentó que este fin de semana, personal de bomberos apoyó en el rescate de una persona con un estado de salud grave que se encontraba dentro de un espacio confinado de difícil acceso, lo que pone en evidencia la necesidad de contar con espacios amplios para introducir una camilla en caso de ser necesario.

Subrayó que gracias que los bomberos reciben capacitación constante, fue posible rescatar a esta persona, que tuvo que ser trasladada a un hospital.

Por último, informó que durante el operativo Guadalupe-Reyes, tuvieron un saldo de tres personas ahogadas, a quienes culpó por no atender las recomendaciones de la Capitanía de Puerto. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook