COZUMEL, MX.- Noemí Tun Celis, tesorera municipal de Cozumel, aseguró que, a diferencia de otros años, no ha impactado en la recaudación la “campaña de desinformación” que, dijo, ha prevalecido en redes sociales “para no pagar el impuesto predial hasta que acabe la actual administración”.

En breve entrevista, la funcionaria municipal comentó que este año el Ayuntamiento ha presentado “buenos números” en materia de este impuesto.

Resaltó que, al corte del 7 de enero, el Ayuntamiento ha recibido el 60 por ciento del monto que tenía proyectado recaudar con respecto al predial.

“Proyectamos recibir 107 millones de pesos para el impuesto predial y ya tenemos el 60 por ciento. Realmente, en otros años, se empieza a ver un desbalance de desinformación para que no se pague el impuesto predial, para que se pague a la siguiente administración. Sin embargo, en este caso, no fue así”, recalcó.

Con respecto a otros impuestos, la tesorera Municipal refirió que, en la actualidad, hay un rezago en cuanto al pago de la basura de casa-habitación.

Al margen de ello, solo se limitó a comentar que el Ayuntamiento paga anualmente más de 40 millones de pesos por este concepto. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook