Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que le faltó mayor difusión al proceso de cobro de licencias de conducir por parte el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), la Secretaría de gobierno, Cristina Torres Gómez insistió que, con excepción de los ayuntamientos de Solidaridad – que interpuso una controversia constitucional contra la modificación de la Ley de Hacienda de Quintana Roo – y el de Othón P. Blanco – por encontrarse en la capital del Estado los servicios – los cabildo de los nueve municipios restantes aprobaron las tarifas para la prestación de dicho servicio.
Durante la conferencia de prensa de la mesa de seguridad explicó que los costos de las licencias de conducir varían dependiendo de la zona “ya que no puede costar lo mismo en Felipe Carrillo Puerto que en Benito Juárez”.
Reiteró que los recursos que se obtengan por la expedición de las licencias de conducir serán reintegrados a los ayuntamientos que desde diciembre firmaron los convenios de colaboración con el Imoveqroo.
Previo a la entrada en vigor de estos cobros los cabildo aprobaron las tarifas que fueron elaboradas en coordinación con el Instituto, señaló.
Aseguró que el Estado otorgará estímulos a la ciudadanía que acuda a realizar sus trámites y que solo están a la espera que sean publicados en el periódico Oficial del Estado.
Insistió que faltó mayor difusión de las tarifas para evitar inconformidad entre la ciudadanía. (Noticaribe)