Chetumal.- La Fiscalía General del Estado se mantiene en el promedio anual de quejas recibidas por mal servicio, al contabilizar un total de 255 durante el 2023, informó Raciel López Salazar, fiscal del estado.
Durante la conferencia de seguridad realizada hoy desde Chetumal, el fiscal mencionó que este fue el total de quejas que presentó su corporación, aunque recalcó que solo 88 de esas 255 quejas fueron presentadas durante su administración.
En ese sentido, López Salazar comentó que en el 2020 la Fiscalía contabilizó 200 expedientes de quejas; al año siguiente 263 y finalmente en el 2022 un total de 298.
El fiscal mencionó que las causas de esas quejas siguen siendo por deficiencias en el servicio, malos tratos, corrupción y negativas de devolver algún bien asegurado.
Afirmó que apenas el sábado pasado sostuvo una reunión con los fiscales especializados en el estado, a quien se les dio la instrucción de realizar las acciones necesarias, para “mejorar el servicio y cambiar la mala imagen que tiene esta corporación”. (AGENCIA SIM)