José María Morelos.- Ejidatarios del poblado de Kancabchén, cansados de la inacción oficial, acordaron en asamblea imponer multas a los motociclistas que circulen a exceso de velocidad en la comunidad, debido a la gran cantidad de accidentes provocados por esta causa.
En breve entrevista, Jacob Darza Canul, subdelegado de Kancabchén, indicó que ya han cobrado las primeras multas, principalmente a jóvenes que no tienen precaución al conducir, además de que no respetan las señales de tránsito.
“En una asamblea ejidal se trató el tema, porque es un problema que había generado accidentes, incluso muertes dentro del pueblo, por eso se tomó esa medida”, explicó.
Señaló que, luego de varias gestiones, ya cuentan con un policía de la Dirección de Tránsito en la comunidad, con lo que esperan que disminuyan los accidentes provocados por motociclistas, además de que se están impartiendo pláticas para los jóvenes de bachillerato sobre los señalamiento y límite de velocidad.
Según sus estimaciones, en la comunidad circulan alrededor de 200 motocicletas, la mayoría son conducidas por jóvenes, por lo que es necesario, dijo, que se les concientice sobre los reglamentos viales y evitar que sucedan más tragedias. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook