Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Quienes se denominan de la base política de izquierda, reiteran su rechazo hacia Rommel Pacheco como precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Mérida.
En este caso quien se ha sumado a esta postura es el dirigente del Partido del Trabajo, Francisco Rosas Villavicencio, quien mencionó que es necesario analizar otras opciones porque tener a Rommel Pacheco al frente de la precandidatura para las elecciones de Mérida pone en riesgo incluso la competencia de Morena en la gubernatura.
Rosas Villavicencio dijo que esta estrategia de poner al ex deportista debe ser analizada porque Mérida representa el 50% del padrón electoral, entonces la figura que represente a Morena debe ser alguien que inspire confianza.
El dirigente del PT recalcó que es de conocimiento público el rechazo hacia Rommel Pacheco y es claro que no lo reciben bien en las filas de la alianza en los partidos de izquierda.
“Hay un rechazo que ya es público, hasta en los eventos a los que va”, precisó.
Dijo que dejar a Rommel Pacheco en las elecciones de la capital yucateca es al mismo tiempo arriesgado, pues en Mérida se reúne la gran cantidad de votantes y estos podrían perder la confianza en Morena para que dirija la gubernatura.
Por el momento, respecto al PT, no ha habido reuniones de trabajo con Rommel Pacheco y el dirigente del partido dijo que están a la espera si Rommel será candidato oficial de esta contienda en Mérida. (Noticaribe)