CANCÚN, MX.- Un grupo de morenistas expresaron su inconformidad por la encuesta informal realizada el pasado domingo por militantes del partido para medir la opinión sobre siete aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez, la cual, aseguran, solo sirvió para manipular la percepción de la sociedad y posicionar a algunos personajes.

En conferencia de prensa, Francisco Antonio Colín, fundador del partido, denunció que, durante la encuesta, se concretó un resultado con “acarreo” de personas para beneficiar a Lourdes Latife Cardona y a Ana Paty Peralta, en el que predominó la vieja práctica de compra de votos.

 

“Durante el proceso que se dio acarreos, compra de votos, manipulación y cosas que se siguen replicando y permeando en una sociedad, impulsadas por personas que están acostumbradas a hacerlo”, expresó.

Por su parte, Maricruz Carrillo Orozco, quien aspira a una candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez, expresó que “no hubo piso parejo” a pesar de que se propuso realizar un debate público para que la ciudadanía conociera a todas las aspirantes y hubo negativas desde el principio.

“Este ejercicio estuvo plagado de malas prácticas inmorales, indebidas y corrupción, con acarreo y compra de votos”, dijo.

Durante la conferencia, la aspirante morenista mostró videos y audios de personas que presuntamente fueron acarreadas el día de la encuesta, donde se observaba a gente induciéndolas al voto.

Señaló que desde el momento en que salió a la luz pública esta información, la encuesta se debió de suspender, porque minimizar estos actos de corrupción va en contra de lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar como un pecado moral la compra de votos, expresó.

“Nos han bombardeado desde hace meses sobre el buen trabajo de la presidenta municipal y que gana las encuestas en primer lugar, si está tan segura de ello por qué manda gente para que vote por ella”, dijo.

En tanto, Alfonsina Sánchez Cruz, ex senadora suplente de Morena, también denunció que desde que se aliaron con el Partido Verde algunos la dirigencia morenista inició negociaciones que le están costando mucho a los quintanarroeneses.

Según la encuesta organizada por militantes de Morena, sin validez oficial, Ana Patricia Peralta de la Peña, actual presidente municipal, quedó a la cabeza, por un pequeño margen, seguida de la regidora Lourdes Cardona Musa y de la senadora Marybel Villegas Canché. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook