AGUASCALIENTES, MX.- Georgina Tiscareño de Lira ha sido destituida este miércoles como jefa de la policía en el municipio de Jesús María, tras difundirse un corrido bélico ─a través de un videoclip─ referido a su persona, publicó El País.
La producción, protagonizada por la ahora exservidora pública, alude a las imágenes características que suelen aparecer en los videos de corridos bélicos. Tras la polémica generada por la difusión de la canción, el presidente municipal, José Antonio Arámbula, decidió desplazarla y nombrar en su lugar a un policía de carrera, Crispín Jesús Orozco Jiménez.
Tiscareño de Lira se disculpó por la producción, que desató malestar y críticas desde hace días incluso dentro de su partido, Acción Nacional (PAN).
Con una minifalda rosa y tacones altos, Tiscareño de Lira posa en el video mientras el cantante Ángel Fuentes canta una letra sobre la vida de la ahora exfuncionaria: “Mujer de respeto, de palabra y de lealtad. Atrapa las miradas, no le intimida cualquiera, su presencia se hace notar. En una RAM plateada, arriba de 180, una sonrisa coqueta y un escote pronunciado”, dice. “Siempre anda en el peligro y le gusta la velocidad, la feria no le importa, lo que busca es la lealtad. Y a muchos ha querido con unos cuantos besos su imagen quebrantar”, agrega la letra.
En las imágenes aparecen fotografías personales de archivo de ella e incluso una en la que se puede ver al presidente municipal.
Tiscareño de Lira explicó luego, ante el revuelo generado, que se había tratado de un regalo familiar y se disculpó con quien se haya sentido ofendido. Además aseguró que no se habían usado recursos del erario para la producción. Sin embargo, las autoridades estatales del PAN no perdonaron y pidieron al presidente municipal que tomara cartas en el asunto. Arámbula explicó ante la prensa que la decisión de removerla era por la falta de respeto que había tenido hacia el cargo y anunció este miércoles a un nuevo titular.
“Con 17 años de carrera policial en Jesús María, Crispín Jesús Orozco Jiménez, asumirá el cargo como jefe de la corporación, con el compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, es por eso que, por instrucciones del alcalde, a partir de ahora deja su cargo como director operativo para asumir la titularidad de la Secretaría”, informó el municipio en redes sociales. (Fuente: El País)