Cancún.- Desde inicio de este año, la Marina Cozumel y la Marina Fonatur han quedado bajo el control de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), instancia federal con sede en Progreso, Yucatán, por lo que será ante esta instancia que los náuticos deberán reportarse para el pago de sus rentas.
Así lo reveló hoy Miguel Alonso Marrufo, delegado de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, quien señaló que su dependencia hará la entrega de las instalaciones de su marina ante la Asipona, si bien legalmente el cambio tuvo efecto desde el 1 de enero.
La asignación de ambas marinas a la Asipona se da a raíz de la desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), añadió, por lo que los más de 200 náuticos que resguardan sus embarcaciones en estos espacios deberán dirigirse con esta nueva empresa para revisar su situación.
La Apiqroo mantendrá la administración del resguardo marítimo Caleta, por lo que en los próximos días sostendrán una reunión con los posesionarios para tratar de llegar a acuerdos. (AGENCIA SIM)