Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras insistir que las brechas de desigualdad entre el norte y el sur, pero sobre todo en la zona rural, no puede erradicarse solo con la buena voluntad y el deseo, la gobernadora, Mara Lezama manifestó que la participación de la gente será fundamental en estas elecciones para refrendar el compromiso de los gobernantes con el pueblo.
Durante la sesión solemne del 49 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo efectuada en la la sede del poder legislativo dijo que la democracia “es la voluntad del pueblo la cual ha desterrado el autoritarismo y el latrocinio y no hay vuelta atrás”.
Hizo un llamado a la unidad para avanzar los primos cuatro años “para logar el desarrollo compartido y seguir escribiendo las páginas más bellas en la historia de Quintana Roo”.
Ante la presencia diputados federales y algunos presidentes municipales recordó que hace un año convocó a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo para para trabajar en un proyecto colectivo que defina el rumbo del presente y el futuro con una visión inclusiva y solidaria.
Los tiempos actuales claman justicia social, justicia en derechos humanos, en la valoración de la equidad de género “con esa voluntad de superar discrepancias y lograr los retos a través del diálogo y respeto a las leyes sin imposiciones ni exclusiones”.
Hemos desterrado la corrupción y el autoritarismo y la Constitución dejo de ser utilizada para beneficio de algunos, aseguró.
Un porvenir que respete la pluralidad, que reconozca que hay diferentes modos de pensar un futuro para todos con desarrollo compartido, subrayó.
Dijo que a 49 años de la promulgación de la Constitución Quintana Roo vive nuevos rumbos con la primera mujer gobernadora, asiste presidentas municipales así como diputadas locales “cambios políticos y sociales más profundo y trascendentales porque la transformación avanza firme”.
Por la mañana, la Secretaría de gobierno, Cristina Torres Gómez encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera de Quintana Roo acompañada de representantes e los poderes Legislativo y Judicial.
Cabe señalar que alrededor del congreso del Estado fueron colocadas nuevamente vallas en el área de estacionamiento donde entraron la mayoría de los invitados especiales a la sesión solemne organizado por la Décimo séptima legislatura. (Noticaribe)