SALEN A LA LUZ LAS IRREGULARIDADES: Manifestación de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para denunciar hostigamiento laboral y exigir la renuncia del director general, Guido Mendiburi

0
300

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la falta de respuesta de oficinas centrales a las quejas interpuestas en el Órgano Interno de Control (OIC), trabajadores de la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizaron una manifestación para pedir la destitución del director de administración, Neeyem Dakat Canto, por actitudes déspotas, misóginas y acoso laboral.

La solicitud de destitución también es contra el director Guillermo Muñoz Campos y el director general de la dependencia, Guido Mendiburi Solís a quienes responsabilizan de tener abandonada la delegación y en particular al director general que prácticamente vive en Cancún.

Las trabajadoras afectadas denunciaron que Dakak Canto argumenta que no lo pueden remover del cargo, ya que se encuentra protegido por su esposa Beatriz Anahí Mendoza Sánchez, quien es segunda regidora en el ayuntamiento de Tulum.

Dakak no tiene empacho en decir que son ahijados políticos de Rafael Marín Mollinedo y por eso no lo pueden quitar, señalaron.

Manifestaron que desde la llegada de Neeyem Dakak el hostigamiento laboral ha sido constante, además de su trato misógino contra las mujeres.

Hicieron hincapié en que la delegación de la SICT en Chetumal se encuentra en completo abandono a grado tal que el suministro de energía eléctrica fue cortado por el adeudo de un bimestre y tardaron una semana en restablecer el servicio en agosto pasado.

Insistieron que la manifestación inicia en Chetumal y que de no tener respuesta trabajadores de Cancún y Felipe Carrillo Puerto están dispuestos a sumarse a la protesta. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook