Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.-Trabajadores de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) denuncian despidos injustificados ahora que hay una nueva administración que dirige Rubén Arjona Ortiz. Incluso, se trata de despidos de personas que llevan más de 30 años en sus puestos.
Cecilia Valdez Vergara, secretaria general del Sindicato de Empleados del Poder Legislativo de Yucatán, dijo que se trata de una forma de presión. “La ASEY está cometiendo errores, no vamos a permitir que caigan en ilegalidad”, dijo.
Explicó que hay empleados a los que se les ha retirado su sueldo y observan que esto pasa con la llegada de la nueva administración.
Además, mencionó que hay casos en los que desde la administración cambió se les ha exigido que tramiten su jubilación porque ya no hay más espacio y ahora necesitan esas plazas. “Aunque fue una invitación, en sí se puede traducir a un despido injustificado”, describió.
Además, una forma de presionar a estos trabajadores es que se les han quitado computadoras y se les ha pedido que entreguen sus resguardos.
A otros más ya les enviaron cita para que se presenten en el Tribunal de Trabajadores al Servicio del Estado y de los municipios, con el fin de darles su finiquito.
La representante del sindicato dijo que ya no quieren más despidos injustificados en esta área, por lo que dieron a conocer la situación de manera pública, además que solicitaron una reunión con Rubén Arjona para hacerle saber sus inconformidades.
Sin embargo, igualmente denuncian que hasta ahora no ha respondido a sus peticiones, por lo que serán insistentes y pedirán que respeten sus puestos laborales. (Noticaribe)