JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Debido al mal estado en el que se encuentran los caminos que llevan a las colonias irregulares de esta ciudad, los camiones de recoja de basura evitan entrar por los desechos, por lo que las familias tienen que sacar su basura hasta las esquinas o terminan quemándola en sus hogares.
Al respecto, José Luis Gómez Martín, director de Servicios Públicos municipales, indicó que el Ayuntamiento no está obligado a prestar este servicio en estas zonas, pero cuando se presenta alguna queja tiene que entrar por la basura.
“A veces son casitas que están hasta el final y el camino es tan bueno, la preocupación es por el peso, porque nos revienta las llantas. Mientras no haya quejas, no estamos llegando, cuando hay quejas tenemos que atenderlos”, señaló.
Dijo que tradicionalmente, lo que hace la gente cuando no entran a esas zonas es quemar la basura y “ahí no podemos hacer nada”, agregó.
Asimismo, comentó que durante la temporada decembrinas llegaron a recolectar entre 15 y 18 toneladas de basura al día, cuando el resto del año llena a recolectar entre 10 y 12 toneladas.
Gracias a que el basurero municipal había sino limpiado antes de diciembre, aún cuenta con capacidad para albergar los desechos.
“En diciembre hubo mucha basura, estábamos sufriendo y sacando viajes hasta muy tarde gracias a los choferes que nos apoyaron hasta muy tarde, trabajando horas extras”, expresó.
Actualmente, para la recoja de basura están trabajando ocho recolectores para dos camiones recolectores, los cuales también prestan el servicio cada miércoles a las comunidades de Santa Gertudis, Presumida y San Marcos. Fuente:(Agencia SIM)
Comentarios en Facebook