Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-El ex gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se inscribió ayer por la senaduría en representación de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), los cuales aseguró que han dejado a un lado las diferencias históricas.

Zapata Bello acudió hoy a la ‘Casa del Pueblo’, sede del PRI en Yucatán, para inscribirse como precandidato a la primera fórmula al Senado.

En este sentido, dijo que se trata de un ejercicio de pluralidad y por lo tanto, tiene la oportunidad de plantear un proyecto diferente a lo que ha ocurrido en los últimos años.

“Somos partidos que tenemos puntos de diferencia, pero igual coincidencias. Las diferencias las hacemos a un lado para que prevalezca el interés de darle un nuevo rumbo a México”, dijo.

Mencionó que se han sumado entre partidos porque es una manera de asegurar el triunfo para las próximas elecciones.

Durante su discurso oficial, hizo un llamado a las y los militantes para reagruparse en torno al PRI y que se unan al sentido de identidad que el tricolor tiene.

Asimismo, hizo hincapié en que buscarán a todos los priistas en municipios para que se activen y se unan al fin que tiene el partido en la entidad.

También, indirectamente, Rolando Zapata respaldó la candidatura de Renán Barrera Concha para las próximas elecciones a la gubernatura, ya que considera que tiene la capacidad para desempeñar tal papel.

Hay que mencionar que su compañera de fórmula es la panista Kathia Bolio Pinelo, a quien Rolando consideró como una política sólida. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook