CHETUMAL, MX.- La presencia del Frente Frío No. 28, en interacción con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, podría provocar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Dicho Frente Frío se desplazará sobre el noreste, oriente y gradualmente el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, provocando chubascos a lluvias muy fuertes en las regiones mencionadas.
Así mismo, para la Península de Yucatán el SMN pronostica cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán.
Por otra parte, la entrada de humedad y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias en la Península de Baja California, occidente y centro del país. (Agencia SIM)