REINO UNIDO.- “Una presidencia de Trump podría ser justo lo que el mundo necesita”, escribió el exprimer ministro británico Boris Johnson en su columna semanal en The Daily Mail, publicó informador.mx.
“Los resultado de los caucus de Iowa han explotado como un trueno en todos los lugares de encuentro de alto nivel”, añadió Johnson. “Y la reacción ha sido siempre la misma: simplezas, habladurías, pánico”.
“Me cuentan que en las fiestas de Davos, la elite progre global se ha puesto a temblar tan violentamente que se podía escuchar el hielo resquebrajándose en sus cócteles negroni”, dijo el expremier. “En los corredores orwellianos de la BBC y en gran parte del establishment británico, ha habido una orgía de maullidos de aborrecimiento y de gente tapándose la nariz y diciendo: ‘No él, no ese hombre otra vez’”.
“Según The Economist: ‘Donald Trump representa la mayor amenaza para el mundo en 2024’”, escribió el exlíder británico. “Ahora me encanta The Economist. Pero me pregunto si hay alguien en su personal que piense que podrían estar exagerándolo un poco. ¿La mayor amenaza para el mundo? ¿Triunfo?”.
Siguió: “Si nos fijamos en los hechos, realmente podemos argumentar (y también puedo hacerlo ahora) de que una presidencia de Trump podría ser justo lo que el mundo necesita”.
De acuerdo con Johnson, “permítanme subrayar que esto no disminuye en modo alguno las excelentes cualidades de Joe Biden, que ha hecho muchas cosas buenas (…) y es amigo de este país. Tampoco minimizo el atroz error de Trump del 6 de enero de 2021 y los disturbios que siguieron en el Capitolio”.
“Debería haber aceptado de buena gana la decisión de los votantes. Pero al final esto debe ser un asunto del pueblo estadounidense, y todo indica que no creen que se le deba prohibir volver a ocupar el cargo, como tampoco se debería prohibir a algunos demócratas de alto rango después de haber denunciado rotundamente la legitimidad de las estrechas victorias electorales de George W. Bush en 2000 y 2004”, señaló.
Johnson agregó que “el pueblo estadounidense puede ver que ninguna de las fanfarronadas de Trump y ninguno de los acontecimientos (por feos que fueran) afectaron realmente el resultado final, y que el poder se transfirió pacíficamente y de acuerdo con la Constitución de una administración a la siguiente”.
Argumentó que “las personas razonables pueden ver que Trump no es, en realidad, un aspirante a dictador, y han llegado a resentirse por lo que parecen artimañas legalistas para destituirlo como candidato. Cuanto más frenético es el esfuerzo por cancelarlo, más fuerte se vuelve. Cuanto más amargamente sus enemigos hacen justicia contra él, más imparable parece ser”.
“A todos mis altruistas amigos anti-Trump les digo: cálmense, amigos. Cuanto más se enoje y se preocupe, más decididos estarán sus partidarios, y una victoria de Trump seguirá migrando de la posibilidad a la probabilidad y a la certeza absoluta. Todos necesitamos crecer y acostumbrarnos a la perspectiva. Si hace lo correcto y respalda a los ucranianos (y creo que lo hará), una presidencia de Trump puede ser una gran victoria para el mundo”, concluyó. (Fuente: informador.mx)