REINO UNIDO.- La noticia sobre la hospitalización de Kate Middleton ha acaparado titulares en todo el mundo. La princesa de Gales fue ingresada en un hospital privado en Londres para someterse a una cirugía abdominal planificada, pero el secretismo ha desatado una preocupante ola de rumores, publicó publimetro.com.mx.
Aunque el Palacio de Kensington confirmó que la operación fue exitosa, Kate permanecerá en la clínica médica entre 10 y 14 días para recuperarse. Esta situación ha generado una gran preocupación y desata un mar de especulaciones, sobre todo porque la Casa Real británica no confirma ni desmiente los detalles específicos alrededor de la cirugía.
La cirugía de la princesa ha llevado a que se pospongan sus compromisos públicos por un tiempo considerable. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que Kate retome sus deberes públicos hasta después de Semana Santa. Mientras tanto, el príncipe William ha cancelado sus apariciones públicas y es posible que reduzca sus compromisos durante el período de recuperación de su esposa. Además, se cree que los planes para una gira real muy especulada a Italia en marzo también se han pospuesto debido a esta situación.
¿Kate Middleton se encuentra en riesgo?
Aunque la princesa Kate se encuentra en un periodo de recuperación que se extenderá hasta después de Semana Santa, esta prolongada ausencia continúa generando especulaciones y titulares sobre su estado de salud. Este fin de semana, en el programa “Fiesta” de Telecinco, la periodista Concha Calleja reveló que, según sus fuentes, hubo ciertos contratiempos durante la fase postoperatoria de Kate Middleton, información que no ha recibido confirmación ni desmentido por parte de las fuentes oficiales de la Casa Real británica.
Generalmente, después de una abdominoplastia, se espera que el paciente permanezca hospitalizado durante un periodo que oscila entre dos y cuatro días, no los 14 días que se han previsto en el caso de la princesa. David Iborra, en declaraciones a EL ESPAÑOL, arrojó luz sobre este procedimiento al señalar:
“La mayoría de las intervenciones abdominales en pacientes jóvenes se realizan de forma mínimamente invasiva, de forma que al día siguiente de la intervención, o máximo dos o tres días más, son dadas de alta y se recuperan en su domicilio”. Estas palabras han intensificado la preocupación entre los seguidores de la princesa, ya que el tiempo de recuperación previsto para ella excede notablemente la duración usual de la estancia hospitalaria después de tales procedimientos.
¿Qué dice el Palacio al respecto?
El palacio solo emitió una declaración expresando que la princesa agradece el interés que esta noticia ha generado. Sin embargo, ha expresado su deseo de mantener la normalidad para sus hijos en la medida de lo posible y que su información médica personal permanezca privada. Por esta razón, el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de la princesa cuando haya información nueva significativa para compartir. (Fuente: publimetro.com.mx)