Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Luego de las inundaciones que se registraron en, por lo menos 39 puntos de Chetumal, entre el domingo y el lunes a consecuencia del paso del frente frío número 28, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández reapareció en sus redes sociales luego de críticas de la ciudadanía por su ausencia para atender la contingencia.
Aseguró que no estaba en Europa (haciendo alusión a la feria internacional de turismo FITUR que se realiza en España a la cual asiste la gobernadora Mara Lezama) ni en Canadá ni en Asia y que su ausencia de las calles para atender a la ciudadanía afectada por las inundaciones es porque está mal de salud, con las defensas bajas.
Incluso dijo que su director de servicios públicos también está enfermo, con las defensas bajas y que incluso ya necesitan una limpia. Me hicieron unos estudios, dijo en su video.
Además, se quejó de que le inventaron que estaba en Canadá, o que en los Estados Unidos. No ando en Europa ni en Estados Unidos “ya hasta conocí el mundo a través de los ojos de los demás”, aseguró. Reconoció que se cortó el cabello.
Cabe señalar que la unidad de comunicación social del gobierno del Estado difundió una fotografía de la gobernadora, Mara Lezama, con las presidentas municipales de Solidaridad, Lily Campos; de Cozumel, Juanita Alonso; de Puerto Morelos, Blanca Tziu; de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta e incluso el presidente municipal de José maría Morelos, Erick Borges también compartió un comunicado dando a conocer que promueve las bellezas del municipio Maya en la FITUR. (Noticaribe)