CANCÚN, MX.- Jorge Rodríguez Méndez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, señaló que el partido que no se sumó a la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” (el PRD) busca dividir los votos de la oposición para beneficiar a los partidos del oficialismo.
Mediante un comunicado, el líder priista indicó que, en la contienda electoral, la “batalla” estará entre las dos coaliciones: la de Morena y el Partido Verde y la conformada por el PRI y el PAN. Esto, porque los otros partidos que no se sumaron a esta última alianza “no tienen oportunidad”.
El también regidor del Ayuntamiento señaló que, al ir solos el PRD y Movimiento Ciudadano, “le harán la chamba al oficialismo”, al solo dividir los votos del electorado.
En el caso específico del PRD, lamentó que de último momento se haya retirado de la coalición estatal, pero dijo que a nivel federal continúa apoyando el proyecto que encabeza Xóchitl Gálvez.
“La alianza opositora es la opción que requieren los ciudadanos, porque Cancún no está para la improvisación política”, expresó y agregó que, a diferencia de Morena, no están esperando figuras mediáticas para “levantar el rating”.
Cabe señalar que el PRD rechazó formar parte de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” argumentando un trato desigual en el reparto de espacios, tanto por parte del PAN como el PRI. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook