COZUMEL, MX. – Al menos 15 mil mascotas, entre perros y gatos, tendrían que ser esterilizadas en un año, para romper el ciclo de reproducción que tiene actualmente la isla, reveló Ernesto Álvarez de la Sociedad Humanitaria de Cozumel.
Al finalizar la campaña de esterilización gratuita de perros y gatos donde se atendieron poco más de 400 mascotas, el activista indicó que los gatos callejeros se han convertido en un problema al reproducirse sin control alguno y por la dificultad para capturarlos.
A pesar de que no existe un padrón o cifra exacta de cuántos perros y gatos callejeros hay en la ciudad, según Ernesto Álvarez se estima que hay más de cinco mil caninos y una cifra similar de felinos.
“Los gatos son más difíciles de mantener dentro del domicilio y su captura, al ser callejeros, es más difícil, pero además ya son un problema porque también rompen las bolsas de basura en busca de alimentos”, expresó.
Mencionó que además de romper el ciclo de la reproducción, es necesario cumplir el Reglamento Municipal y la Ley de Bienestar Animal, para sancionar a los propietarios irresponsables que dejan libres a sus mascotas en las calles y evitar que se convierta en un problema de salud pública. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook