ESTADOS UNIDOS.- Microsoft logró una valoración de mercado histórica de 3 billones de dólares este miércoles, en el último ejemplo de cómo el optimismo sobre la inteligencia artificial ha impulsado un avance aparentemente imparable en el gigante del software, publicó El Financiero.
La acción subió hasta 1.3 por ciento a 403.95 dólares, lo que resultó en una capitalización de mercado de 3 billones de dólares. El umbral consolida el estatus de Microsoft como una de las acciones públicas más grandes. Superó brevemente en valor a Apple, que el año pasado se convirtió en la primera compañía en alcanzar los 3 billones de dólares, pero posteriormente volvió a caer por debajo del fabricante del iPhone, y desde entonces los dos lugares comercian.
La empresa con sede en Redmond, Washington, es una de los llamados 7 Magníficos que impulsó el avance del mercado durante 2023, ganando alrededor del 57 por ciento. El avance continuó este año, con un aumento del 7.4 por ciento que supera el aumento del 4.6 por ciento del índice Nasdaq 100. Microsoft representa el 7.3 por ciento del índice S&P 500.
Gran parte de la ganancia refleja el entusiasmo de los inversores por la IA y su potencial para acelerar el crecimiento tanto de las ganancias como de los ingresos. Microsoft, a través de su asociación con OpenAI, es visto como uno de los mayores beneficiarios de la IA. Ha lanzado servicios compatibles con IA a los clientes.
Se prevé que la demanda de servicios de inteligencia artificial, junto con la computación en la nube para respaldarlos, respaldará las tendencias de crecimiento a largo plazo de Microsoft. Se espera que los ingresos aumenten casi un 15 por ciento en su año fiscal 2024, más rápido que el sector tecnológico en general, según datos de Bloomberg Intelligence.
Este tipo de crecimiento ha hecho que Microsoft sea una de las acciones más populares en Wall Street. Más del 90 por ciento de los analistas seguidos por Bloomberg recomiendan comprar acciones, y el precio objetivo promedio de los analistas apunta a un aumento de alrededor del 7 por ciento con respecto a los niveles actuales. (Fuente: El Financiero)