CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Funcionarias electorales denunciaron que el morenista Miguel Ángel Melo las amenazó con un arma de fuego, durante una notificación oficial, publicó aristeguinoticias.com.

Las notificadoras acudieron al domicilio del morenista, en la colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa, para entregarle un oficio de ‘errores y omisiones’ en su fiscalización.

El reporte del diario Reforma indica que el exdiputado local les pidió a las funcionarias cambiar información para decir que no lo notificaron. Cuando las notificadoras se negaron, el político presuntamente sacó un arma de fuego y les apuntó.

Las mujeres corrieron del lugar.

En sesión del Consejo General del INE se reportó que ya hay denuncia penal por los hechos.

Las Consejeras y Consejeros del INE, representantes de los partidos políticos y consejerías del Poder Legislativo condenaron la agresión.

Las y los integrantes del Consejo General externaron su preocupación ante este acto violento en el marco del Proceso Electoral 2023-2024 y exhortaron a los partidos políticos a evitar este tipo de acciones en el futuro.

“El combate a la violencia inicia desde casa, el combate a la violencia también es una tarea personal, el combate a la violencia es una necesidad de Estado, así que unamos esfuerzos para que nunca más, en el ejercicio de la función electoral, se cometan este tipo de actos violentos en contra de nuestro personal”, dijo la consejera Norma De la Cruz.

Por ello, invitó a los partidos políticos a sensibilizar, educar y compartir con su militancia las reglas electorales.

“Esta es una enérgica condena a un delito que se cometió en contra de funcionarias de esta institución que, en cumplimiento de su trabajo, acudieron a notificar un oficio de errores y omisiones. Es inaceptable que personas de este Instituto sean violentadas con arma de fuego, con alguien que se dice precandidato de un partido político, por llevar a cabo sus labores de fiscalización. Y no, no es la primera vez que pasa, desafortunadamente”, señaló la Consejera Carla Humphrey.

Por su parte, las consejerías aseguraron que el Instituto acompañará a las víctimas y llevará a cabo las acciones necesarias para que el hecho no quede impune. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook