Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque reconoció los beneficios que traerá la interconexión de las cámaras de vigilancia de la iniciativa privada con el C5, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Wilma Contreras Canto confirmó que es mínimo el número de comerciantes y empresarios que han accedido a esa disposición.

El proceso no se ha dado como se esperaba y pocos han accedido a enlazar sus cámaras con la policía por diversas circunstancias, un poquito de miedo tal vez porque estarán monitoreados y se pierde la privacidad, explicó.

Estimó que tras la invitación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana 20 empresarios o quizá menos han dado autorización para enlazar sus cámaras de vigilancia con el C5.


Seguimos insistiendo en que es momento de confiar en el gobierno y de trabajar en equipo para tener mejores resultados, así que creemos que poco a poco iremos aumentando la cifra, subrayó.

Contreras Canto aseguró que las reuniones con la SSC han sido permanentes para conocer los resultados de las estrategias de seguridad y disminuir la incidencia delictiva “y eso puede ser un aliciente para que más empresarios decidan participar y permitir que sus cámaras de vigilancia se enlacen con el C5”.

Reconoció la necesidad de mejorar las estrategias de vigilancia para prevenir los robos y asaltos que se han registrado y muestran una tendencia al alza en las estadísticas.

Hemos planteado la mejora de estrategias como reforzar la vigilancia policial y reducir el número de robos, más en las zonas de la ciudad que se consideran de riesgo o donde más se han dado este tipo de delitos, señaló.

De acuerdo con las estadísticas y el mapa delictivo trazado por la SSC, las colonias Barrio Bravo, Primera Legislatura, la colonia Jardines, Forjadores, Del Bosque, Comité Proterritorio, Lázaro Cárdenas, Andrés Quintana Roo, Nuevo Progreso, Payo Obispo, Solidaridad, Caribe, Bicentenario, Flamingos, Las Américas en sus tres etapas, Nueva generación, Lagunitas y la alcaldía de Calderitas, registran la mayor incidencia de robos, asaltos y delitos de alto impacto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook