Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que trabajadores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) fueron privados de su libertad por taxistas de los sindicatos de Mahahual y Bacalar que se manifestaron en exigencia de más concesiones y aumento de tarifas, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Eliazar Sagrero Ordoñez confirmó que se dieron hechos de vandalismo, consumo de bebidas alcohólicas y la violencia generados por algunos socios y operadores.
A través de un comunicado, confirmó que mientras los taxistas de Mahahual y Bacalar realizaban su manifestación en Tulum se efectuó una reunión con el director general del Imoveqroo Luis Rodrigo Alcázar y los secretarios generales de los demás sindicatos.
Sagrero Ordoñez aseguró que los secretarios generales de los taxistas de Mahahual y Bacalar fueron convocados a la reunión de Tulum “pero tomaron la decisión unilateral de no asistir ni entablar diálogo”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el gobierno que dirige nuestra Gobernadora María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y agradecemos al Instituto de movilidad por atender y abrir el diálogo con los secretarios de Mahahual y Bacalar que tendrán una reunión (el martes con la secretaria de gobierno, Cristina Torres) en Chetumal”, concluyen. (Noticaribe)