COZUMEL, MX.- Roberto González Piedras, comandante de la Base Aérea Militar No. 4 de la isla, aseguró que la presunta “narco avioneta” derribada por la Fuerza Aérea de Venezuela en aquel país salió “limpia” de este destino turístico.

En entrevista, el comandante afirmó que, según informes recabados en la revisión que realizó el Ejército Mexicano, este avión llegó a la isla proveniente de Belice, rechazando con ello las palabras de Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Aérea de Venezuela, quien informó, en redes sociales, que la aeronave era de Cozumel.

En ese tenor, el entrevistado indicó que esta avioneta hizo escala el miércoles en Cozumel, donde pasó la noche y luego despegó el jueves; horas más tarde fue detectada en espacio aéreo venezolano y posteriormente derribada.

“Las actividades que ellos [los tripulantes de esta aeronave] realicen, una vez que salen de México, no es nuestra competencia. No es nuestra competencia revisar lo que ellos hagan después”, afirmó.

González Piedras aseguró que desconoce, hasta el momento, el número de personas que tripulaban esta aeronave.

“Desconocemos ese dato. Apenas estamos recabando esa información. Sabemos que es de Belice, pero no tenemos datos. Tenía matrícula mexicana, pero venía de Belice”, enfatizó.

Además, comentó que la avioneta cumplió con todos los requisitos para salir del Aeropuerto Internacional de Cozumel con destino a Sudamérica.

“Es difícil que la aeroportuaria te revise y te dije salir, si tienes cosas ilícitas. La avioneta salió de aquí dentro de la norma, como marca la autoridad”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook