Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-El único diputado local que representa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Eduardo Sobrino Sierra, no tiene la garantía ni seguridad de que la agrupación política que representa siga vigente para 2024.

Para el legislador es una situación crítica la que ocurre en los partidos, pues muchos cambian de camiseta o abandonan las agrupaciones.

Por ejemplo, recientemente del PRD salió Alejandro Cuevas Mena después de 30 años de militancia y ante esta decisión, su compañero Sobrino Sierra dijo que no puede criticarlo.

Mientras tanto, él aseguró que seguirá en la bancada perredista, pero no tiene la certeza de que la agrupación siga fuerte.

“Vamos a ver si existe aún el PRD después de 2024”, dijo.

No obstante, Sobrino Sierra no se mostró tan pesimista porque explicó que ya tienen representantes del PRD en 21 diputaciones locales y en aproximadamente 40 municipios y tampoco descarta que puedan tener más personas candidatas.

“Seguirán viniendo los inconformes y las puertas del PRD están abiertas”, dijo.

La única condición que considera que tendrá el PRD para cerrar sus puertas es que no permitirá a personas corruptas.

En el caso de Cuevas Mena, éste salió del PRD para ir en busca de una candidatura en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook