Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El aumento en el número de casos de covid-19 y de enfermedades respiratorias obligó a la Procuraduria Fiscal del Estado, adscrita a la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y a la Secrearia de Educación de Quintana Roo (SEQ) a tomar medidas de previsión y ordenar a su personal el uso de cubrebocas y el gel abntibacterial.
Ayer viernes, el sector educativo tuvo su Consejo Técnico Educativo y los maestros y personal recibieron la instrucción de usar cubreboca la mayor parte del tiempo del curso.
La recomendación fue en el sentido de usar el cubreboca el mayor tiempo posible para evitar un rebrote de la enfermedad a partir de la próxima semana.
Por su parte, la Procuraduría Fiscal del Estado emitió el oficio SEFIPLAN/DS/PFE/DCOFYEA/0105/1/2024 en el cual dio a conocer las medidas Sanitarias que se deberán adoptar.
“A partir del día de hoy viernes 26 de enero del presente año, todo el personal deberá retomar el uso del cubrebocas y el uso constante de gel antibacterial como medida de seguridad ante el actual panorama epidemiológico del virus del COVID-19” se lee en el documento .
Se les solicita su apoyo para que, en caso de algún síntoma de resfriado, lo notifique ante la Dirección de Control de Obligacicnes Fiscales y Enlace Administrativo, con el propósito de que se tomen las medidas adecuadas para salvaguardar la integridad de todo el personal.
El documento fue firmado por Sheila Berenice Chacón Sansores, directora de control de obligaciones fiscales y Enlace administrativas. (Noticaribe)