CANCÚN, MX.- La estrategia de anunciar en dos tiempos a los candidatos de Morena que irán por las presidencias municipales, es para evitar que estalle el descontento social y así la gente se “resigne” a la imposición de los nuevos cacicazgos, expresó Maricruz Carrillo Orozco, militante y fundadora de Morena.
En entrevista, Carrillo Orozco criticó los resultados de las supuestas encuestas donde se dieron a conocer siete de los candidatos a las alcaldías y quedaron pendientes por definir las presidencias municipales de Benito Juárez. Othón P. Blanco, Solidaridad y Cozumel.
“Es una estrategia para esperar que se calmen las aguas, que las personas vayan aceptando y cuando lancen los otros cuatro resultados, ya no nos quede más que resignarnos”, expresó.
La morenista indicó que los resultados se dieron en los municipios de menor importancia económica, “porque saben que iba haber un descontento”, debido a que el partido le apuesta al tiempo para que la gente acepte a los candidatos impuestos que llegan por acuerdos y negociaciones, pero que no tienen un trabajo con la militancia.
Señaló que los resultados anunciados a nivel nacional eran “bola cantada” y una forma de ir midiendo la reacción, tanto de la militancia como del pueblo, “porque sabemos que hay mucho descontento del actuar de las autoridades”.
“Dudo que en los diez municipios donde ha incrementado la inseguridad, todos estén de acuerdo que sigan los mismos que han estado en el gobierno”, dijo.
En este mismo sentido, indicó que lo ideal sería preguntarle al pueblo de cada municipio si realmente las personas que buscan la reelección han hecho grandes cambios para que sigan en el cargo.
Lamentó que el sistema esté diseñado para favorecer solo a quienes tiene a los medios de comunicación de su lado, y cuentan con un encargo y recursos públicos para publicitarse.
“Se proponen entre ellos mismos y se respaldan entre ellos mismos. No consideramos que sea una estrategia justa para determinar a los mejores cuadros”, recalcó.
En cuanto a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, donde ella también es precandidata, consideró que el resultado de la encuesta se dará de manera pausada para terminar de “clavar el puñal por la espalda” y evitar que tengan tiempo para inconformarse y pedir otro procedimiento su revisión.
“Es indignante que la dirigencia del partido quiera verle la cara al pueblo, simular imponiendo a alguien que a todas luces no es bien vista”, finalizó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook