Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reconocer la ausencia de la dirigencia estatal de la sección 25 del SNTE en la zona sur y centro de la entidad, el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Manuel Bedolla Ricalde, afirmó que están reconstruyendo la relación con el magisterio y las autoridades educativas para atender la problemática que se presenta en Quintana Roo.

Aclaró que el SNTE nunca ha mantenido enfrentamientos con la autoridad estatal, pero que están a la espera del cumplimiento de compromisos adquiridos desde oficinas centrales.

“Hemos señalado que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) no ha respondido a las expectativas y ha ocasionado hasta manifestaciones en demanda de mayor profesionalización para una educación de calidad”, explicó.

Recordó que desde el año pasado firmaron un acuerdo con las autoridades educativas y únicamente están a la espera de la apertura de las oficinas estatales para atender la problemática del Usicamm.

“Hemos exigido respeto para los maestros y estamos a la espera del cumplimiento de los acuerdos para garantizar la profesionalización de los maestros y el respeto”, insistió.

Bedolla Ricalde reconoció que hay inconformidad entre los maestros ante la falta de acompañamiento y la ausencia de la dirigencia estatal del SNTE: “hemos iniciado mesas de trabajo para atender esa queja”.

Aclaró que si bien la zona norte de la entidad reúne al mayor número de maestros la zona centro y sur se encuentra descuidada por parte de la dirigencia estatal, “pero los maestros ya tienen asignadas sus propias tareas para atender todos los niveles educativas en la zona centro y sur”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook