JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Pobladores de la comunidad de Kancabchén detuvieron a un hombre apodado “El Tapir”, quien aseguran, los había estado amenazando e intimidando y que, al parecer, es trabajador de un presunto explotador de tierras con quien han tenido problemas durante años.
El hombre fue capturado y amarrado en el domo de usos múltiples de la localidad, donde la multitud manifestaba la intención de lincharlo, llegando incluso a amenazar con rociarle gasolina y prenderle fuego por no querer hablar, mientras lo grababan con sus celulares.
Al lugar acudieron dos patrullas con varios elementos de la policía, quienes lograron calmar los ánimos de los inconformes y quienes exigieron la presencia de las autoridades ministeriales para entregarlo.
El detenido aseguraba ser familiar de Samuel Uicab Aguilar, a quien acusan de explotar ilegalmente tierras del ejido y amenazar a los pobladores de esta comunidad.
Ya en el 2022 los pobladores se habían manifestaron para denunciar estas irregularidades y exigir la expulsión de esta persona de la comunidad. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook