COZUMEL, MX.- Luego de meses de capacitación, este día, el Cabildo de Cozumel aprobó el Programa Anticorrupción Municipal que buscará entrar en una nueva fase, ahora de aplicación, para sancionar a los empleados que incurran en actividades contrarias a sus funciones en esta materia.
Así lo informó Miguel Ángel Canté, noveno regidor, al ser entrevistado después de celebrada la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria del Cabildo.
En ese sentido, el edil mencionó que, hasta el momento, el 75 por ciento de los empleados del Ayuntamiento ya han sido capacitados en materia anticorrupción, como parte de este programa.
Comentó que esta nueva fase implica ya la aplicación de este programa que comenzó, a manera de cursos de capacitación, desde enero del año pasado, en distintas áreas del Ayuntamiento.
Afirmó que los primeros en ser capacitados en esta materia fueron los directores y secretarios que, dijo, “son los funcionarios que están en primera línea, porque dan la cara a la ciudadanía”.
Indicó que este programa además contempla la activación de un buzón ciudadano físico y digital para antes del 30 de abril.
“Luego de esto, lo que sigue es la participación ciudadana. Ejemplo, en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, un ciudadano puede venir al Ayuntamiento y dar una iniciativa ciudadana. Eso también lo vamos a hacer. Entonces, esa parte es lo que estamos promoviendo, como parte de este programa anticorrupción”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook