PLAYA DEL CARMEN, MX.- Guillermo Galland Guerrero, director de Transporte del Ayuntamiento Solidaridad, indicó que hasta el momento no se tiene contemplado otorgar nuevas concesiones de transporte público, lo cual es una facultad del Cabildo.
En entrevista, Galland Guerrero señaló que la entrada de una nueva empresa de transporte público dependerá de un estudio que se realice sobre la necesidad de abrir una nueva concesión, sin dejar afuera a ninguna empresa concesionaria.
“Lo importante es que tengan oportunidad todos de brindar su opinión, su voz y que esta sea una decisión de todos, no solamente de palomazo o de escritorio de una dirección”, expresó.
Reiteró que la intención es que todos participen y que lleguen a los mejores consensos, pero aclaró que, por el momento, no se ha discutido el tema, así como tampoco se ha determinado considerar un aumento en las tarifas del transporte público.
En este sentido, indicó que siempre tratarán de que los menos afectados sean los usuarios, aunque también se tiene que tomar en cuenta las necesidades de las empresas que brindan el servicio, porque en la medida que se requieran mejores unidades, eso requiere de una inversión y “obviamente tienen que ser escuchados”, finalizó. (Agencia SIM)