KANTUNILKÍN, MX.- Daniel Pascual Pacheco, habitante de esta localidad, acusó a un trabajador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de entrar a un terreno de su propiedad a cortar madera sin su autorización, además de haberlo amenazado con un machete.
El afectado indicó que Ángel Góngora Arceo, quien trabaja para la Conafor, respondió de forma violenta al llamarle la atención cuando lo descubrió dentro de su predio, por lo que ahora teme por su integridad física.
“Si algo necesita, que me las pida, creo que somos personas adultas, hablando se entiende la gente, pero esta persona cuando yo le fui a decir que deje de cortar madera en mi terreno, pues me agredió con su machete,”, expresó.
El denunciante asegura que esta persona se siente protegida por su hermano quien es el encargado del campamento de este organismo el cual, según dice, se ausenta de sus labores constantemente para atender un rancho propiedad de uno de sus hermanos, quien también trabaja para la misma comisión.
“Estamos hartos de que Ázael Góngora entre a los terrenos, solo por entrar y nadie le dice nada”, expresó.
Pascual Pacheco indicó que todas estas anomalías ya las ha reportado al sindicato de la Conafor, a quienes les pide que intervengan para evitar que se dañe la imagen del campamento por la conducta prepotente de los trabajadores. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook