Advierten pobladores de José María Morelos movilizaciones para exigir a CFE limpieza de líneas de conducción

0
53
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX. – Habitantes de diversas comunidades se están organizando para tomar medidas más extremas y exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cumpla con la limpieza de las líneas de conducción y así terminar con las constantes fallas en el servicio.
Entrevistado al respecto, Manuel Noh Escamilla, habitante de la comunidad La Esperanza, indicó que las personas ya están moletas por el incumplimiento de la CFE, lo que las ha llevado a tratar de retener una camioneta de la paraestatal, como medida de presión.
“Ahorita la gente está bien molesta, desde el año pasado hasta la fecha se va uno a quejar en la oficina de la comisión y siempre no hacen caso”, expresó.
Advirtió que los pobladores de las comunidades afectadas están pensando en tomar medidas más extremas para presionar a la CFE y exigirles que limpien las líneas que vienen desde la comunidad de Felipe Oriente, las cuales, aseguró, tienen 16 años sin recibir mantenimiento.
Indicó que esto afecta a todas las familias, pero principalmente a los centros de salud, los molinos y las tiendas de abarrotes, donde los productos se descomponen por la falta de energía eléctrica.
El inconforme adelantó que la próxima semana tendrán una reunión con el delegado de la comunidad Rojo Gómez, para definir las acciones que van a tomar y no descartó que pudieran dejar de pagar el recibo de luz hasta que la CFE solucione al problema.
Por su parte, Freddy Arguelles Pacheco, comisariado de la comunidad de Othón P. Blanco, indicó que las fallas en el suministro de energía continúan de manera constante, y como ejemplo, mencionó que tan solo la semana pasada tuvieron fallas en el servicio cuatro días.
Recordó que cuando se manifestaron el año pasado ante las oficinas de la CFE, los encargados se comprometieron a realizar la limpieza de las líneas en la zona rural dentro de 15 días, sin embargo, hasta el momento no han cumplido.
“Quedamos que se iba a limpiar la cablería, pero hasta ahorita no se ha hecho, eso afecta a otras comunidades como Puerto Arturo y Candelaria”, agregó.
Por esta razón, indicó que se estarán organizando con otras comunidades para regresar a las oficinas de la CFE y exigir que se cumpla con la limpieza de esos caminos, ya que es un peligro para las personas que van a cortar leña y se topan con los cables de la luz entre la maleza crecida. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook