CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La exsecretaria de Estado Rosario Robles aseveró que fue víctima de un “feminicidio político” por las acusaciones que pesaban en su contra debido a su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público, delincuencia organizada y lavado de dinero, todos ellos relacionados con la Estafa Maestra, publicó publimetro.com.mx.

Este esquema de corrupción en la administración de Peña Nieto consistió en un saqueo de 5 mil millones de pesos del erario público mediante la subcontratación de servicios por parte de universidades públicas.

Sobre los tres años que pasó en la cárcel, en los que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo probar su culpabilidad, se refirió la mañana de este jueves en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

Además, enumeró las afectaciones que sufrió tanto ella como su familia por la imputación que se realizó con una licencia para conducir falsa, sobre la que la Fiscalía capitalina reconoció su fabricación, según información del periodista Arturo Ángel.

“Afectó a mi familia, a mi hija de manera fundamental, afectó mi honra y mi reputación; yo lo he traducido en una especie de tentativa de feminicidio político porque el seguir en todo este proceso me impide participar abiertamente en un proceso electoral que para mí es fundamental para el país este año”, aseguró.

Indicó que procederá legalmente contra el responsable directo de la realización de la licencia de conducir y precisó que para el actual gobierno verla en la cárcel era un “trofeo político”.

“Sigue una persecución pero pues este es un paso importantísimo en lo que nosotros dijimos desde el principio, que esta licencia era falsa y que fue fabricada para privarme de mi libertad, que el objetivo no era la verdad el objetivo no era la justicia sino privarme de mi libertad, meterte a la cárcel como un trofeo político”, expresó Rosario Robles en el programa de Ciro Gómez Leyva.

Apenas el pasado mes de diciembre, Rosario Robles dio un revés definitivo a la FGR, después de que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito desechó la apelación que la FGR presentó en contra de la absolución de la exsecretaria de Estado.

El triunfo de Robles Berlanga se derivó de la interposición de una serie de amparos a fin de determinar que la prisión preventiva que se impuso en su contra era irregular. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook