CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La influencer Pamela Moreno usó su cuenta de Tik Tok para dar a conocer que confrontó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de que la agencia nacional intentara multarla con 5 millones de pesos tras “publicidad engañosa”, publicó reporteindigo.com.
La joven mostró las capturas de pantalla de un documento que la Profeco le envió, para hacer valer la acusación por publicidad engañosa, donde transcribieron la imagen del video y el texto de su video, para hacer énfasis en las partes que pueden considerarse como publicidad engañosa.
Sin embargo, la también actriz aseguró haberse librado de la multa millonaria, al responder a la acusación, que fue realizada un viernes a las 14:59 horas, en un plazo no mayor a 24 horas.
Respecto al producto que presuntamente publicitó la actriz, se trata de un disco menstrual, cuya marca no está disponible en el mercado mexicano, lo que la influencer siempre dejó en claro
“Hace un tiempo hice un video acerca del disco menstrual, lo compré en Estados Unidos, es una marca que no venden acá, y nunca mencioné la marca en el video porque no la venden aquí”, apuntó Moreno.
En su defensa, la joven explicó que reviró en contra de la Profeco aludiendo que en los comentarios la gente le preguntaba de dónde era el disco menstrual y ella les ponía la marca, porque no la venden en México, no porque estuviera haciendo publicidad.
La actriz aseguró que ella considera que la dependencia gubernamental se encuentra analizando exhaustivamente su cuenta de Tik Tok, pues es la segunda ocasión que le sucede algo similar. (Fuente: reporteindigo.com)