PLAYA DEL CARMEN, MX.- Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) opera con un 90 por ciento de su personal, previo al arranque de las campañas elecciones que concluirá en junio próximo, aseguró Rubí Pacheco Pérez, presidente este organismo autónomo.
En entrevista breve durante una visita de trabajo en Playa del Carmen, esta funcionaria electoral detalló que el Ieqroo requiere de al menos 800 personas para que la plantilla laboral esté al 100 por ciento.
En ese sentido, señaló 100 personas requieren para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREV), así como otros 700 para supervisores y capacitadores asistentes.
“Ya casi estamos al 100. Pero todavía nos faltan. Todavía falta una convocatoria, y esperemos que nosotros podamos recuperar más funcionarios, solo hemos reclutado coordinadores, pero nos faltan capacitadores”, añadió.
En cuanto a incidentes de posibles ataques a los aspirantes a las candidaturas, la funcionaria indicó que hasta el momento no se han presentado casos, de cara al arranque de campañas.
Resaltó que en dicha materia el Ieqroo y las instituciones de seguridad del estado han trabajando de la mano, para garantizar la seguridad de los que aspiran a un cargo público.
‘Hasta el momento, todo ha transcurrido con la debida tranquilidad. La verdad es que ha habido mucha apertura de las instituciones de seguridad. En caso de que no, nosotros no somos nadie para hacer un juicio sobre la seguridad. Podemos tener una visión específica, pero es tarea de ellos”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook