NUEVO LEÓN, MX.- Se han cumplido 18 horas del mega incendio ocurrido en la Planta Industrial Kalos, ubicada en el municipio de San Nicolás, en donde el fuego se propagó a nueve empresas, publicó infobae.com.

Actualmente Bomberos de Nuevo León, Protección Civil y otras corporaciones de emergencias del sector privado realizan trabajos de sofocación y enfriamiento, con el 60 por ciento de liquidación.

Durante las primeras horas de este lunes los brigadistas se concentraron en realizar descargas de agua con producto retardante al fuego para evitar que el incendio siga propagándose a otros lugares.

En las horas más cruciales del siniestro había alrededor de 300 elementos de diversas corporaciones de emergencia, sin embargo, al paso de las horas fue disminuyendo ante la acumulación de cansancio.

Se ha informado que el fuego comenzó en un terreno baldío y se extendió a las empresas en donde había madera, cartón y plástico. Además, se descartó el riesgo a la población cercana al parque industrial.

La autoridad detalló que se evacuaron 15 guardias de seguridad, 25 trabajadores de Ternium y algunas familias colindantes con el fuego, sin ninguna persona lesionada.

Al lugar del incendio se sumaron Protección Civil de los municipios de San Nicolás, Salinas Victoria, Juárez, García, El Carmen; Bomberos de Ternium, HG, Trayecto, Jersky, Guadalupe, así como Búsqueda y Rescate, Sedena, Agua y Drenaje y Fuerza Civil.

Suspenderán a empresas

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó que aplicarán las atribuciones que le marca la ley para suspender a las empresas que fueron afectadas por el mega incendio en San Nicolás.

En un comunicado se determinó que las empresas no acataron medidas de prevención a pesar de las advertencias durante toda la semana que se emitieron en las conferencias de prensa “Nuevo León Informa”. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook