Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que la violencia registrada en Felipe Carrillo Puerto es por la detención de personas integrantes de grupos delictivos, la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, aclaró que fueron los integrantes de las corporaciones federales que integran la mesa interinstitucional de seguridad los que convocaron y organizaron la reunión efectuada en Felipe Carrillo Puerto para atender la ola de violencia que se registra desde los últimos meses con el aumento de levantones y ejecuciones y que fue comentada por la presidenta municipal, María Candelaria Hernández Ruiz, en sus redes sociales.

Explicó que, como resultado de esta reunión, se acordaron estrategias para reforzar la seguridad entre ellas la reformulación de los espacios donde estaban la policía municipal y la estatal.

Aseguró que ha habido detenciones de persona vinculadas con el crimen organizado “lo que ha ocasionado que algunos grupos delictivos no estén a gusto”.

Sin embargo, manifestó su confianza en que disminuirá la incidencia delictiva “porque estamos trabajando para erradicar la violencia en Felipe Carrillo Puerto, así como en otros municipios”.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar afirmó que ya tienen identificados a los generadores de violencia en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Ya detuvimos a dos personas que están dentro de la estructura criminal y podemos asegurar que en el 2023 la incidencia delictiva fue la más baja con 2.8 por ciento del total de los delitos cometidos en la entidad, aseguró.

Explicó que trabajan de manera coordinada con la Guardia Nacional, el ejército, la Marina, así como con la policía estatal y municipal.

Ya tenemos identificados a los generadores de la violencia y vamos a detenerlos y se va a recuperar la paz y disminuir la violencia, insistió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook