CHILE.- El expresidente de Chile Sebastián Piñera (74 años) ha muerto este martes después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente, al parecer debido a las fuertes lluvias, publicó abc.es.
Las primeras informaciones señalan que el expresidente pilotaba su helicóptero particular en compañía de tres personas, entre ellas, una hermana, cuando el aparato se precipitó sobre las aguas del lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos, al sur del país.
El exmandatario poseía una casa de veraneo en el lago Ranco, y, según han explicado familiares y personas de su entorno, se encontraba en la zona para almorzar en la casa de un amigo. Pasadas las 15.00 horas de Chile, se subió en su helicóptero, y a los minutos se produjo el siniestro. Según las informaciones disponibles, sus familiares lograron sobrevivir porque se lanzaron al agua, pero Piñera no logró salir del aparato.
Por otro lado, el medio chileno ‘La Tercera’ señala que el amigo al que Piñera visitó antes de morir era el empresario José Cox, conocido por su estrecha relación con el fallecido expresidente.
Del mismo modo, ‘La Tercera’ también explica que los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, y el que el helicóptero siniestrado se ha hundido en el agua del lago a 40 metros de profundidad. Al parecer, según la misma fuente, el aparato logró despegar, pero se precipitó poco después de iniciar el vuelo.
Piñera nació en Santiago de Chile en 1949, en el seno de una familia de clase media, y fue el tercero de los cinco hijos de Magdalena Echenique y José Piñera, un ingeniero y diplomático que participó en la fundación de la Democracia Cristiana. Doctor en Economía por la Universidad de Harvard y uno de los inversores más exitosos de América Latina, su fallecimiento se ha producido de manera trágica e inesperada.
En su primer Gobierno, Piñera protagonizó uno de los hechos que le granjeó más popularidad y respaldo de la población. En agosto de 2010, era presidente de Chile cuando se produjo el rescate de los 33 mineros atrapados en San José (provincia de Copiapó). Sin embargo, una oleada de movilizaciones posterior, protagonizadas por los estudiantes, además de algunos desencuentros con defensores medioambientales, deslucieron ese éxito. No obstante, su primera etapa en la Casa de La Moneda se valoró como un período de prosperidad y crecimiento de la economía chilena. (Fuente: abc.es)