JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Este municipio lleva más de un mes sin expedición de licencias de conducir, toda vez que el módulo del Instituto de Movilidad (Imoveqroo) sigue sin ser abierto, a pesar de que se había anunciado que iniciaría operaciones este lunes.

En entrevista, José Mauricio Gasca Reyes, subdirector operativo de la Dirección de Tránsito, indicó que hay personas que tienen vencidas sus licencias y, debido a que también es un requisito para obtener sus placas, han tenido que posponer también este trámite.

“Todavía estamos en espera del módulo; estamos en pláticas con la directora general del Imoveqroo. Según el jueves estarán acá, pero seguimos en espera”, expresó Gasca Reyes, quien indicó que siguen presionando para que lo más pronto posible se active el módulo.

Además, los conductores que tienen su licencia vencida tendrán dificultades para salir a carretera, “si se trasladan a Yucatán no los van a perdonar; al menos de parte de nosotros, sí estamos presionando a Imoveqroo”, reiteró.

Cabe señalar que, este lunes inició finalmente la expedición de licencias en Isla Mujeres y a finales de enero se activaron los módulos en Tulum. Previamente se hizo lo propio en Cozumel y Solidaridad, quedando aún pendientes Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y esta ciudad.

OPERATIVOS

En otro tema, el entrevistado informó que, mediante un operativo, verificaron alrededor de 60 motociclistas en respuesta a una solicitud que presentó el Colegio de Bachilleres, donde se retuvieron ocho motos modificadas.

“Todas las que se retuvieron y que fueron llevadas a las instalaciones de Tránsito eran de la comunidad de San Felipe”, precisó el subdirector de Tránsito y señaló que los padres de los jóvenes que conducían estas motos tuvieron que firmar una carta convenio para que respeten el reglamento. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook