CANCÚN, MX.- El nuevo relleno municipal que se edifica en sustitución del que colapsó por mal manejo tiene un avance de un 70% en su preparación, aunque todavía no hay fecha para su puesta en marcha, reveló Frantz Ancira Martínez, director de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

Entrevistado luego de la presentación de dos barredoras, el funcionario municipal señaló que ya cuentan con todos los estudios para habilitar este relleno, en un antiguo banco de materiales que ya está excavado e impactado, por lo que no tienen impedimentos para su pretendida utilización; incluso ya tiene una Manifestación de Impacto Ambiental previa.

El predio está en el mismo ramal donde está la parcela del actual relleno, que todavía es usado de forma provisional y que no se sabe cuándo se dejaría de utilizar. Allí depositarán su basura no solo Benito Juárez, sino Isla Mujeres y Puerto Morelos, igual que como sucede ahora.

Como este nuevo predio ya está excavado, no requiere de muchas adaptaciones, más allá de colocar las geomembranas requeridas para las celdas sanitarias, detalló.

Incluso si se cuenta con el nuevo espacio, continuarán con las medidas de reparación dictadas por la Procuraduría de Protección Ambiental en el actual relleno.

Este nuevo relleno sería administrado por Red Ambiental, la misma empresa que fue contratada por la anterior administración municipal para encargarse de la recolección de basura. El monto que se le pagará será similar al de la exconcesionaria, PIMSA.                   (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook