CHIQUILÁ, MX. – Tras un intenso operativo y trabajo coordinado con todos los órdenes de gobierno, ciudadanía y principalmente de los pescadores de la zona, la gobernadora Mara Lezama confirmó esta noche que los cuatro pescadores que zarparon de Chiquilá y se encontraban extraviados en altamar ya fueron localizados y rescatados.
Mediante un mensaje subido a sus redes sociales, dijo que las cuatro personas se encuentran a salvo, reciben atención médica y ya están en contacto con sus familias.
Sus familiares habían reportado la desaparición de estas cuatro personas, luego que no regresaran el lunes. Temían que habían sufrido un contratiempo por el frente frío 32, que trajo fuertes vientos del norte.
Los pescadores fueron recibidos en Chiquilá con aplausos y muestras de emoción por parte de sus vecinos, amigos y familiares, luego de varios días de angustia por no saber de su paradero por efectos del frente frío que provocó el extravío.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que estas personas ya reciben atención médica, además de estar en contacto con sus familias.
Las autoridades aún no dan a conocer los detalles del rescate, pero invitaron a la ciudadanía a extremar precauciones en la navegación, y seguir siempre las indicaciones de Protección Civil y Capitania de Puerto. (Noticaribe)