Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que fracasara el intento de realizar un debate con las autoridades gubernamentales y legislativas sobre las tarifas que se cobran en Quintana Roo por el servicio de agua potable y Alcantarillado, el presidente del consejo directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), León Lizárraga Cubedo anticipó que iniciarán una serie de manifestaciones tanto en la ciudad de México como en la capital del Estado así como la presentación de un amparo colectivo.

Lamentó que los diputados de la Décimo séptima legislatura hayan dejado plantados a los ciudadanos que pugnan por mejores tarifas de agua potable por lo que ahora iniciarán un movimiento para combatir la irresponsabilidad pública “justo en el momento en el que el Gobierno del Estado se autoevalúa y autopremia con distintivos de excelencia en el servicio público”.

Es momento de plantearnos cuestionamientos sobre qué persiguen las personas servidoras públicas y las instituciones, para qué fueron creadas, cuál es su función de cara a la sociedad, señaló.

Dentro de las acciones consideradas en la segunda etapa de su lucha por obtener mejores tarifas por el servicio de agua potable, Lizárraga Cubedo explicó que acudirá a Palacio Nacional donde atiende y trabaja la gobernadora de Quintana Roo; realizarán una marcha el 2 de marzo en Chetumal e iniciarán un recorrido por los Municipios del Estado para responder al llamado de los ciudadanos que nos han solicitado adherirse al movimiento y promoverán un amparo Colectivo para que se respeten los derechos.

La lucha seguirá hasta que consideren que es más importante atender a los ciudadanos que hacer fiestas por la recepción de un crucero, afirmó.

Cabe recordar que el Iapqroo inicio la colecta de firmas para exigir tarifas justas por el servicio de agua potable y Alcantarillado e interponer un amparo colectivo contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y Aguakan por el sobreprecio que cobran por el servicio y que mantiene a Quintana Roo con las tarifas más altas en el país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook