Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que Chetumal se quedara sin servicio de energía eléctrica por espacio de 30 minutos la tarde del miércoles y comunidades como Álvaro Obregón – en la ribera del Río Hondo – registraron por lo menos 20 apagones, la circulación de un “comunicado” atribuible al Tren Maya y a la CFE sobre la suspensión del servicio los días viernes y sábado generó intranquilidad entre la población.

Sin embargo, fuentes gubernamentales confirmaron que es falsa dicha información.
De acuerdo con el “aviso” que comenzó a circular a través de grupos de WhatsApp en el que se observa el logro de la empresa del Tren Maya y el encabezado de “La CFE acompaña y apoya el Tren Maya con obras de gran calado” se anticipa la “suspensión de servicio de energía eléctrica viernes y sábado. Derivado de los trabajos que realiza #CFE en el tramo de vía del Tren Maya, tendremos afectación en la red de distribución de energía.”

“Se hace un llamado a la población en general para tomar las precauciones necesarias y mantener desconectados aparatos electrodomésticos y todo equipo eléctrico, mientras se normaliza el servicio.
La interrupción del servicio podrá ser desde las primeras horas del día viernes y podría reanudarse al final del día sábado (SIC)”.

La información generó intranquilidad entre la población que comenzó a buscar fuentes oficiales en la CFE para confirmar o desmentir dicho aviso.

Aunque posteriormente, fuentes gubernamentales confirmaron que es falso ese aviso y que el servicio de energía eléctrica no sufrirá problema alguno este fin de semana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook